inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La ocupación hotelera en julio en la Comunidad de Madrid fue del 60,1 por ciento
La ocupación hotelera en la Comunidad de Madrid en julio pasado fue del 60,1 %, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística que reflejan cómo, a nivel nacional, se registraron 42,6 millones de estancias, un 2,2 % menos que en julio de 2017.

(EFE). De este total de pernoctaciones, el 6,1 % correspondió en Madrid a residentes en España y el 4,4 % a no residentes. En los datos de todo el país, tanto las estancias de los turistas españoles como las de los extranjeros disminuyeron en julio, un 1,1 % y un 2,7 %, respectivamente.

Los dos mercados principales, el británico y el alemán, bajaron un 2,5 % y un 11,4 %, respectivamente, en cuanto al número de pernoctaciones hoteleras. Durante los siete primeros meses, las pernoctaciones se han reducido un 0,7 % respecto al mismo periodo del año anterior.

En julio también descendió la ocupación en los hoteles, con una cobertura del 71,1 % de las plazas ofertadas, lo que supone una caída del 2,4 % en relación con el mismo mes de 2017. Baleares tuvo en este mes el mayor grado de ocupación por plazas, con el 89,5 %; seguido por Canarias (80,7 %), Comunidad Valenciana (74 %) y Cataluña (73,6 %), en una estadística en la que le corresponde a la Comunidad de Madrid el 60,1 %.

También Baleares fue el principal destino elegido por los viajeros no residentes en España, con un 35 % del total de pernoctaciones y una subida del 1,1 % respecto a julio de 2017. Según los datos del INE, los puntos turísticos con más pernoctaciones han sido Barcelona, Madrid y Calviá. En Madrid, los precios hoteleros se elevaron un 2,44 % en julio con respecto al mismo mes de 2017.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic