inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se ofertan más de 2.000 plazas para formar a docentes en lenguas extranjeras
El Gobierno regional ha diseñado un completo programa que ofrece formación lingüística, metodológica y digital en las lenguas inglesa, francesa y alemana

La Comunidad oferta más de 2.000 plazas para que maestros de Educación Infantil y Primaria, profesores de Educación Secundaria y de Formación Profesional puedan ampliar sus conocimientos dentro del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras. El Gobierno regional ha diseñado un completo programa que ofrece formación lingüística, metodológica y digital en las lenguas inglesa, francesa y alemana.

La principal novedad de esta edición es la inclusión de cursos dirigidos a maestros de Educación Primaria habilitados en francés y alemán, así como maestros de Educación Infantil habilitados en inglés para centros que hayan extendido el Programa Bilingüe al segundo ciclo de dicha etapa (3-6 años).

La Comunidad también ha organizado cursos sobre estrategias metodológicas que favorezcan la enseñanza a alumnos con necesidades educativas especiales; nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza en centros bilingües; para promover y facilitar la coordinación entre profesores de distintas áreas que imparten docencia en un mismo centro bilingüe; sobre estrategias metodológicas para docentes de especialidades como Educación Física, Tecnología, Inglés, Biología y Geología, Educación Plástica y Visual, etc.

Otra de las novedades de la presente edición de este plan de formación son los cursos sobre educación emocional; gestión del estrés y del tiempo; creatividad en el aula; desarrollo profesional a través de la innovación pedagógica; lenguaje audiovisual para la creación de videos; integración de las nuevas tecnologías en el aprendizaje basado en proyectos; flipped classroom (modalidad de aprendizaje semipresencial o mixto); el uso de los museos para la enseñanza de las Ciencias Sociales; y sobre la actualización del currículo de Inglés Avanzado.

En cuanto a la modalidad de inmersión lingüística, el Ejecutivo regional ha planificado ocho cursos (de una semana de duración), que tendrán lugar en el mes de julio y que se complementarán con formación en competencia digital a través de las herramientas que facilita la plataforma EducaMadrid.

 

CURSOS CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL

También cabe destacar la celebración de la tercera edición del Programa de desarrollo de competencias docentes llevado a cabo en Norwich (Reino Unido), que ofrece a los docentes la oportunidad de conocer en profundidad el funcionamiento de los centros educativos británicos, observando e impartiendo clases. Asimismo, por segundo año consecutivo tendrá lugar el programa Global Classrooms Model United Nations para profesores de Educación Secundaria, un proyecto que ya lleva en marcha en nuestra comunidad más de diez años.

El Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2018, que comenzará el último fin de semana de junio, será impartido tanto en las universidades públicas madrileñas –incluida la UNED, en modalidad en línea- y en colaboración de universidades de referencia de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Francia, así como instituciones de reconocido prestigio como British Council, Trinity College London o el Goethe Institut.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic