inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2018 - David Fernández Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
La Once facilita gratuitamente jaws y ZommText a las personas ciegas
Tras conseguir con gran éxito en el año 2016 un acuerdo para las personas ciegas que utilizan el revisor de pantalla jaws y tras haber acordado el magnificador de pantalla ZoomText, la ONCE se convierte en la primera entidad a nivel mundial que ofrece ambos servicios sin coste alguno para las personas ciegas y con problemas visuales un logro para obtener una mayor autonomía de este colectivo.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha llegado a un acuerdo con  la empresa americana FreedomScientific para permitir que aquellas personas con problemas visuales puedan acceder a un magnificador de pantalla, dispositivo que amplía los diferentes textos e imágenes, para que de esta manera, los invidentes tengan más facilidades con el uso de herramientas que ofrece internet, pudiendo realizar la declaración de la renta, matrículas escolares, leer medios de comunicación, entre otras tareas.

El acuerdo establece que los beneficiarios puedan beneficiarse de dicho servicio sin coste alguno, además de tener siempre la última actualización a partir del próximo 1 de junio. Asimismo, la organización comunica que aquellas personas que adquirieron el pasado mes de enero la autorización, pueden solicitar el rembolso del importe. 

Para poder disfrutar de esta oportunidad solo tiene que seguirse unos sencillos y pequeños pasos: el interesado debe validarse con su usuario y contraseña la página web de la ONCE; a continuación, deberá acceder a la sección de Tiflotecnología, donde tendrá la posibilidad de solicitar la licencia a través del formulario habilitado. Una vez tramitada su solicitud, el usuario recibirá la licencia mediante correo electrónico. Después de haber instalado el software en el equipo deseado solo se deberá introducir el número de licencia facilitada y su copia de ZoomText resultará activada.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic