La oposición en la Asamblea lleva el endeudamiento del Campus de la Justicia a Anticorrupción

0
fichero_30589_20150824.jpg

Los grupos de PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid acudirán a la Fiscalía Anticorrupción para entregar un informe sobre las irregularidades detectadas en la comisión sobre el endeudamiento y la gestión pública llevada a cabo por el Ejecutivo autonómico con el proyecto del Campus de la Justicia. Por el momento, desde el PP sostienen que las supuestas irregularidades encontradas por los grupos de la oposición son “una aseveración”, en palabras del portavoz del PP en la comisión de la Deuda, Juan Antonio Gómez Angulo.

La bancada del tripartito de la oposición, en cambio, sostiene que se se trata de un “desfalco” de las cuentas públicas, por lo que se “exigirán responsabilidades”, asegura la representante socialista, Mercedes Gallizo. El homólogo de ésta en la formación morada, Eduardo Gutiérrez, explicó que llevaban más de 18 meses esperando la documentación oficial y sugiere que las responsabilidades políticas y las posibles infracciones administrativas y penales pueden “Alcanzar al Gobierno de Cifuentes”. 

Por su parte, la parlamentaria de Ciudadanos Susana Solís indicó que con la idea de presentar el informe a la Fiscalía Anticorrupción quieren “pedir responsabilidades por la nefasta gestión del proyecto de Campus de la Justicia, que acaba con un quebranto patrimonial de más de 100 millones de euros”.

Ante todas estas réplicas, Gómez Angulo ha señalado que el informe de la oposición “carece de cuerpo jurídico y no se ponen de manifiestos ilícitos penales sustanciales”. “Es posible que haya habido algún tema de gastos y algún tema que haya que dar explicaciones sobre algún proyecto en sí. Ha habido mucho tiempo para verlo y si ha habido tantos indicios desde hace dos años y medio han perdido el tiempo los grupos de la oposición de no llevarlo antes a la Justicia”, apostilló.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here