La oposición responsabiliza políticamente al Gobierno por la muerte de una anciana

0
DGTN09cUQAEIrGP.jpg

La mujer falleció dos días después en el hospital y el partido de Ciudadanos exigió que el consejero de Políticas Sociales diera explicaciones. De esta manera, Carlos Izquierdo ha comparecido ante el resto de grupos asegurando que la residencia actuó de manera correcta.

Según han criticado el resto de formaciones, el centro no contaba con el personal adecuado, hecho que ha desmentido Izquierdo. Sin embargo, fue el propio enfermero que encontró el cuerpo desplomado de la anciana quien denunció que una persona no podía hacerse cargo de 343 personas; hecho que según el profesional se estaba produciendo en la residencia. La diputada de Ciudadanos, Marta Marbán, ha sido la primera que ha puesto la vista en el personal que estaba aquella noche en la residencia, recriminando que había un enfermero y diez auxiliares para 343 residentes.

Asimismo, la diputada del partido naranja ha defendido que “no puede morir atado ningún mayor porque no haya suficiente personal en el centro” y ha señalado que desde Ciudadanos no quieren “sujeciones”. “Estamos hablando de los derechos de las personas”, ha comentado. En el lado de las propuestas, la parlamentaria de Cs ha abogado por crear una mesa de trabajo con el AMAS, los grupos políticos y los sindicatos para analizar la realidad de las residencias de mayores y avanzar en la coordinación sociosanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here