Oposiciones para maestros en la región

0
clase-4[1].jpg

La Comunidad de Madrid ha decidido convocar oposiciones para el cuerpo de maestros en 2011. Por lo menos así lo h anunciado la presidenta de la región, Esperanza Aguirre.  

Pese a que ya se había anunciado que la Comunidad no convocaría oposiciones a lo largo de este año a causa de las "limitaciones" de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, finalmente se ha optado por "reconsiderar" esta decisión después de que comunidades como Andalucía hayan optado por convocar oposiciones.

Inversión en Educación
La Consejería de Educación del gobierno de Esperanza Aguirre, ha incrementado el presupuesto en un 28%. Sin embargo, Maru Menéndez, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, ha denunciado en su intervención que "Madrid es la comunidad con un menor esfuerzo presupuestario, la última región de España en inversión educativa en relación al PIB regional y la penúltima en gasto por alumno, que se ha reducido en un 9 % en esta Legislatura". Menéndez ha criticado que la Educación supone ahora 2 puntos menos en el total del presupuesto que cuando Aguirre accedió al Gobierno de la Comunidad de Madrid.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here