Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ‘Oro’ de la DGT se van a la calle después de meses sin cobrar

http-%2F%2Fo.aolcdn.com%2Fhss%2Fstorage%2Fmidas%2F73c27a8d93b6b83ddcfcd5111becf2f3%2F205529272%2Fvoces+dgt.png

“Llevábamos cuatro meses sin cobrar en la DGT y encima nos han despedido”, se lamentaba Anselmo Mancebo en una entrevista en Cope. La voz de Mancebo, junto la de Alicia Gutiérrez o Carlos Garcinuño, galardonados con la Antena de Oro en 2016, ha dejado de dar el boletín informativo sobre el estado de las carreteras después de 15 años al otro lado de la línea telefónica.

La decisión del organismo dependiente del Ministerio del Interior se toma en plena operación salida del mes de agosto y después de meses de incertidumbre salarial, desde el mes de marzo. Fue sobre esas fechas cuando la empresa concesionaria del servicio durante 15 años, Nivelamar, se descolgó del concurso público para la adjudicación de la propia prestación. Junto a esta compañía se presentó el grupo Secuoya.

Según los propios empleados afectados, se desechó a Nivelamar por no alcanzar la solvencia económica exigida en los pliegos de condiciones, sin opción alguna de poder subsanarse el error. Las emblemáticas voces que informaban sobre atascos, accidentes o demás incidencias en la autopistas, autovías  y nacionales han criticado que en el tiempo que llevan en antena nunca se había atendido a dicha cláusula. 

«¿No hay mayor solvencia económica que estar desde el mes de marzo sin cobrar? Durante estos meses no hemos faltado a nuestra cita diaria con los medios de comunicación, con la misma profesionalidad de siempre, a pesar de los apuros económicos que supone para seis trabajadores que se dedican exclusivamente a este trabajo», señalan a través de una emotiva carta.

Asimismo,  éstos exigieron conocer el perfil profesional de los periodistas de la nueva adjudicataria, Secuoya; un requerimiento del que todavía no han obtenido contestación. En este sentido, Mancebo, Gutiérrez o Garcinuño han reprochado la medida tomada por la DGT y la administración general del Estado en el segundo mes de verano, ya que las nuevas cuerdas vocales entraron en directo el pasado martes 1 de agosto. 

Por su parte, desde Secuoya asegura que la cualificación de los nuevos periodistas, seis en concreto, está más que acreditada. La nueva adjudicataria subraya además que se llevarán a cabo mejoras en el servicio, como notas de prensa y crónicas en inglés y francés, envíos de SMS a los propios empleados de la información, así como piezas audiovisuales, entre otras actuaciones. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio