Ortega Smith desmiente a Aguado y asegura que las negociaciones en Madrid “no están rotas”

0
EAJVzblXkAAvqFA.jpg

La candidata conservadora confía en sumar los apoyos necesarios de cara a la investidura, por lo que ha apremiado a Trinidad a reunirse con los partidos políticos de cara a agendar el Pleno. En este sentido, Aguado manifestó que no se había producido “novedades” respecto a las conversaciones que mantuvieron con anterioridad los socios potenciales de Gobierno: “Estamos en el mismo bloqueo”, aseguró.

A tenor de dichas declaraciones, el secretario general de Vox ha aclarado que no todo pasa por el portavoz naranja y ha criticado que éste se “empeñe todos los días” en sostener que las negociaciones “están rotas, que no hay posibilidad de desbloquear”, cuando no es cierto. En una entrevista en Intereconomía, Ortega Smith, ha aseverado que “si me pincha un poco, me obliga a tener que decir que ya sabemos que no pasa siempre por usted, se mueve a otros niveles. En los partidos hay presidentes, hay secretarios generales, que también intervenimos en las negociaciones aunque no estemos todo el día diciendo en la prensa que no nos gusta”.

Llegados a este punto, el concejal de Santiago Abascal en el consistorio madrileño ha subrayado que “una cosa es el teatro que se hace de cara a la galería y otra como discurren los acontecimientos”. Las negociaciones van “razonablemente bien”, ha insistido Ortega Smith.”Estoy convencido, al menos muy esperanzado, de que PP y Cs entiendan que hay que hacerle frente a la izquierda y que por tanto hay que llegar a un acuerdo. Aunque nos diferencien muchas cosas, los elementos clave de diferenciación con la izquierda son los que nos van a hacer mantener el acuerdo”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here