inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Osoro: "la Iglesia no tiene inconveniente en que Franco repose en la Almudena"
El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, no se ha opuesto a que la familia del dictador Francisco Franco entierre sus restos en la cripta de la catedral de la Almudena si finalmente se procede a la exhumación de su cadáver del Valle de los Caídos y ha dicho que la Iglesia no tiene "inconveniente" en acoger a nadie.

"En la cripta hay una propiedad de la familia Franco y como cualquier cristiano tiene derecho a poder enterrarse donde crea conveniente", ha indicado Osoro en declaraciones a los periodistas tras asistir a la inauguración de la jornada "Agenda 2030: el reto de una educación que cambie el Mundo".

El prelado no obstante ha recalcado que él no sabe "absolutamente nada de nada" y que no tiene ni ha tenido contacto con nadie del Ejecutivo ni de la familia de Franco, y ha señalado en que "no es un problema del arzobispo ni de la Iglesia". "Es una cuestión que tienen que resolver el Gobierno y la familia", ha aseverado Osoro, quien ha explicado que "mucha gente" tiene propiedad en la cripta de la seo "porque las compraron en su día" y que actualmente las familias "están enterrando allí".

Y ha insistido: "Yo no puedo oponerme a algo que lo tienen otras muchísimas familias, de todas las clases y estilos, allí en la cripta, que no es la catedral". Preguntado sobre qué le parecería a la Iglesia que finalmente se enterraran los restos del dictador en la cripta, Osoro ha indicado que la Iglesia no tiene "inconveniente" en acoger a nadie: "La Iglesia acoge a todas las personas (...). A lo largo de la historia siempre había un lugar siempre acoger a las personas, incluso gente que no era creyente", ha rememorado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic