Ossorio asegura que están blindados contra el adoctrinamiento

0
Ossorio adoctrinamiento

El responsable de Educación en la región, Enrique Ossorio, asegura que se disponen de los mecanismos suficientes para evitar el adoctrinamiento en las aulas

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado que cuentan con “suficientes mecanismos” para evitar el adoctrinamiento en las aulas, en el caso de que los hubiera. A este respecto, ha insistido en que en la región no existe porque “es ilegal”. Durante su comparecencia este jueves en la Asamblea de Madrid, a petición propia, Ossorio ha incidido en que rechazan “completamente” el adoctrinamiento. Este tipo de prácticas, ha indicando, se utilizan “lamentablemente en otras Comunidades por el virus del nacionalismo radical”.

“El adoctrinamiento es ilegal y para combatirlo contamos con la responsabilidad de los docentes y la Inspección Educativa. Por eso, aunque en Madrid no haya adoctrinamiento, tenemos en nuestra mano suficientes mecanismos, incluso legales, para evitarlo”, ha aseverado. El titular de Educación también ha lamentado que desde junio del año 2018 “los madrileños están sufriendo amenazas continuas del Gobierno de Pedro Sánchez” contra su sistema educativo. Llegados a este punto, ha incidido en las palabras de la ministra de Educación, Isabel Celaà, “poniendo en tela de juicio la libertad de Enseñanza”.

Además, el gobierno central “pretende imponer una nueva contrarreforma educativa alejándose de un pacto de estado cada vez más necesario”, ha aseverado. “No vamos a permitir que acaben con la libertad educativa de los madrileños. Lo logramos durante el mandato de Zapatero, el peor presidente de la democracia española; y lo volveremos a conseguir durante el gobierno social-comunista de Sánchez”, ha lanzado a las bancadas de la izquierda.

“Viene a manosear la palabra libertad”

Durante su turno de palabra, el portavoz en funciones de Unidas Podemos, Jacinto Morano, ha criticado que Ossorio haya pedido esta comparecencia para dar “un mitin”. “Dedíquese a gobernar porque tiene un problema con el derecho a la propiedad. Su libertad es como un yogurt soviético”, ha ironizado.

A continuación, el diputado de Vox, Mariano Calabuig, ha insistido en que en España “no hay libertad autentica de elección de centro”. Por ello ha instado a la Comunidad a no “tomarse en broma” lo que el Gobierno central quiere hacer con la educación. Además, ha incidido en que se dan clases de talleres de diversidad sexual, concursos de fotografía feministas, entre otros; algo que “va en contra de la libertad de los padres que no están avisados de esto”.

Por su parte, la diputada del PSOE, Marta Bernardo, ha defendido que la ministra “no va a cerrar ningún centro concertado ni de educación especial”. A este respecto, ha pedido que “dejen la educación al margen de estas consignas políticas, con las que solo quieren tapar la deuda de esta Comunidad”.

El diputado de Más Madrid, Antonio Sánchez, ha acusado a Ossorio de venir a esta Cámara regional para jugar a los “trileros de Vox y manosear la palabra libertad”. Asimismo, se ha preguntado por qué no se posicionan en contra del ‘veto parental’ en algunas iniciativas que presenta el partido liderado por Santiago Abascal.

 

“No hay ni una sola denuncia”

Desde el PP, la parlamentaria Lorena Heras ha asegurado que en la región “no hay ni una sola denuncia de adoctrinamiento ni prácticas ilícitas en ninguna de las aulas”. “Se trata de una alarma injustificada que supone una cortina de humo a los problemas reales de los madrileños”, ha lanzado.

Asimismo, la diputada de Ciudadanos Eva Bailén ha vuelto ha reivindicar en el Parlamento autonómico que los padres siguen sin saber “qué pasará” con el tiempo de sus hijos en casa si las tareas escolares ocupan el cien por cien de su tiempo libre. “Eso si que es un clamor”, ha dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here