Ossorio asegura que la asignatura de religión requiere un mínimo de alumnos

0
Europa-Laica-matricular-Religion-escuela_EDIIMA20150512_0325_26.jpg

Ossorio se ha referido así a la información que da hoy la Cadena Ser, según la cual la Comunidad de Madrid establece una cuota mínima de alumnos para que un centro pueda impartir una materia optativa o de libre configuración en Bachillerato, mientras que la ley estatal “le obliga a dar Religión aunque haya un solo alumno”, según la Ser. En declaraciones a los medios de comunicación previas a la reunión con los sindicatos de la educación pública (CCOO, ANPE, CSIT-UP y UGT), Ossorio ha asegurado que el límite de alumnos en religión “habitualmente se cumple totalmente”.

Respecto a las obras en los colegios, Ossorio ha dicho que “hay diecinueve centros que van a convivir con obras porque los colegios se construyen por fases”, y ha asegurado que las obras se estructurarán por fases y que en ningún caso “serán más de tres fases”. El consejero de Educación y Juventud ha resaltado que el objeto de la reunión era “conocer a los sindicatos, para trasladarles la idea de colaborar con ellos y tenerlos en cuenta” porque van a ser “buenos asesores” en la implantación del programa electoral.

“Queremos ir de la mano con los sindicatos, queremos contar con ellos”, ha reiterado el consejero de Educación, que también se ha referido a los cupos de profesorado de este año, para afirmar que “con los 800 cupos, se alcanza una cifra de 53.000 profesores, la más alta de la Comunidad de Madrid”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here