Ossorio avisa a Vox de que no puede bloquear los presupuestos el ‘PIN parental’

0
Ossorio PIN parental

Ossorio advierte a Vox de que tendrá que responder ante los ciudadanos sobre el hecho de tumbar unos presupuestos únicamente por el ‘PIN parental’.

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha advertido a Vox que si paraliza el presupuesto regional de 2020 por una cuestión que “no tiene la más mínima trascendencia” en Madrid como el ‘PIN parental’, tendrá que responder a los ciudadanos por el bloqueo de las cuentas públicas que implican más de 20.000 millones de euros.

Además, ha indicado que en marzo saldrán las instrucciones de cara al inicio del periodo de matriculación del curso que viene. Los padres deberán contar entonces con toda la información del ideario del centro y las actividades extraescolares y complementarias; algo que responde a lo fijado en el pacto de investidura entre PP y Vox.

“Lo que es válido en agosto tiene que ser válido en marzo porque si no es así, no hay palabra”. No obstante y pese a las reclamaciones de Vox, Ossorio cree que las cuentas públicas de la Comunidad saldrán adelante. Por otro lado, ha asegurado que la Comunidad hará frente a cualquier actuación del Gobierno que pretenda “quitar a los padres” su derecho a la libertad educativa.

El consejero de Educación madrileño ha opinado que el Ejecutivo conformado por PSOE y Unidas Podemos está haciendo una llamada, por ejemplo, contra la educación concertada. En este sentido cree que a este Gobierno “no le gusta la enseñanza de calidad” y quiere igualar a los alumnos “por abajo, por la mediocridad”.

“No nos van a apear de nuestro modelo, que es un modelo de éxito y ahí nos van a encontrar”, ha espetado Ossorio. A continuación ha acusado a Isabel Celaá, de “negar” el derecho de los padres a educar a sus hijos en base a sus convicciones morales. En esta línea, ha opinado que los miembros del Ejecutivo central “quieren apartar al niño de la familia”. “Eso es una barbaridad”, ha apostillado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here