inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La patronal asegura que el sector VTC aporta 750 millones al año en impuestos
La patronal Unauto ha asegurado hoy que los 11.200 vehículos de alquiler con conductor (VTC) que operan en España aportan cerca de 750 millones de euros anuales a la economía española.

(EFE). El sector de las VTC paga más de 130 millones de euros al año a las arcas públicas en términos de IVA, según la patronal, y cotiza más de 120 millones a la Seguridad Social. Para 2020, Unauto VTC prevé que la aportación del sector a la economía ascienda a 1.350 millones al año y que se generen 10.000 puestos de trabajo adicionales, hasta más de 25.000 en total.

Los datos de Unauto reflejan que los trabajadores del sector son más de 15.000 y que perciben más de 350 millones de euros en salarios. Añade la patronal que el sueldo medio de un conductor de VTC en España oscila entre 1.200 y 1.500 euros al mes. Además, un 35 % de los empleados del sector corresponde a hombres y mujeres de más de 50 años.

Unauto VTC indica en un nota que en España un propietario de licencia de taxi paga hasta 9 veces menos impuestos que un conductor de VTC. La patronal lo explica por el distinto régimen fiscal de tributación. Entiende que mientras que más del 95 % de los taxistas en España se acogen al régimen fiscal de tributación por módulos (estimación objetiva), a los vehículos VTC se les requiere una estimación directa, calculado por el beneficio anual real derivado de la prestación de servicios de transporte.

En relación con la proporción 1/30 (un VTC por cada 30 taxis), la patronal apunta que las comunidades autónomas no conceden más licencias VTC y agrega que si se atiende este ratio se produciría una expropiación de más de 10.000 autorizaciones y la pérdida de más de 15.000 puestos de trabajo "legales y legítimos".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic