inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
(EFE)
Pedro Calvo ve "inaudito" que obtuviese el máster con varios sobresalientes sin "hacer ni el huevo"
La jueza que investiga el máster de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes ha tomado declaración al que fuese concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo y miembro del Gobierno de Gallardón.

El también exsenador del PP ha admitido sentirse asombrado por las calificaciones que obtuvo cuando cursó dicho máster, en el cual se matriculó en 2012 pero sobre el que “no hizo nada”, al abandonarlo por falta de tiempo.

La magistrada ha mostrado un documento con las notas de Calvo, con “bastantes sobresalientes”, lo que contrasta con las declaraciones del propio interrogado, quien asegura que nunca fue a clase ni entregó nada. "No hice ni el huevo, como se dice", ha bromeado el senador, tachando las calificaciones de “inauditas” y “vengonzosas”.

La citación de Calvo se debe a que su nombre aparece en el acta de convalidaciones objeto del procedimiento penal, dado que este documento cuenta con cinco firmas falsificadas y ello podría incurrir en un delito de falsificación documental. La juez investiga si el Instituto de Derecho Público que dirigía el catedrático Enrique Álarez Conde inflaba presuntamente el número de matriculados que aprobaban. Esta situación podría derivar en un presunto delito de malversación de caudales público.

Calvo ha recordado que pagó 1.500 euros para matricularse en el máster y por eso figura su nombre en el acta de convalidaciones de asignaturas, pero ha reconocido haber entendido por qué le han llamado a declarar como testigo cuando ha conocido que existía un acta de notas de todas las asignaturas del máster que nunca cursó.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic