inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Pedro del Cura / www.rivasactual.com
Ver además...
Los afiliados de Izquierda Unida deciden el próximo alcalde de Rivas
Pedro del Cura, único candidato a alcalde de Rivas
La votación finalizará en torno a las diez de la noche, cuando se conocerán los resultados

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Rivas, Pedro del Cura, será esta tarde el único candidato en la votación convocada por el Consejo Político de la formación para que la militancia elija al candidato a suceder al ex alcalde José Masa al frente de la corporación municipal.

La militancia de Izquierda Unida de Rivas elige a partir de las 18.00 horas en una asamblea a la que están convocados unos 300 militantes al sustituto del ex alcalde Masa al frente del Ayuntamiento, tras la renuncia formalizada por este en un pleno celebrado la pasada semana en la localidad madrileña. La votación finalizará en torno a las 22.00 horas, cuando se conocerám los resultados

La convocatoria de la asamblea es una decisión del Consejo Político Local de IU de Rivas que respaldó la dirección regional de este partido en la Comunidad de Madrid.

El ex alcalde José Masa anunció el lunes de la semana pasada que abandonaba la alcaldía por divergencias en el seno de Izquierda Unida y al día siguiente anunció también su dimisión la concejala de Presidencia de Rivas Vaciamadrid, Luz Matas, por razones "similares".

Tras el anuncio de Masa, el Consejo Político Local de IU se reunió de forma urgente para convocar la asamblea, a la que están llamado unos 300 militantes para elegir al sucesor de Masa de entre los ediles "que se postulen" para ello.

Finalmente, Pedro del Cura ha sido el único de los ediles del grupo municipal que ha dado un paso adelante de cara a su designación, tras cerrarse ayer el plazo abierto.

Según el secretario de Organización de Iu de Rivas, Curro Corrales, la asamblea de esta tarde es un "proceso participativo" en el que este partido busca que los militantes tomen la palabra.

En los últimos meses, el ex alcalde Masa ha estado enfrentado a Del Cura, que además de portavoz del grupo municipal es coordinador de IU en Rivas -máximo responsable del partido-, formación que cuenta con mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

Tras una sucesión de destituciones y acusaciones, la tensión interna en la formación cristalizó en una votación convocada por la dirección local de IU para preguntar a los militantes sobre la petición de dimisión del alcalde.

Entonces, aproximadamente la mitad de los militantes de IU de Rivas reprobaron -166 votos a favor, 1 en contra y uno nulo- la gestión del entonces alcalde José Masa, que aseguró que seguiría al frente del cargo aunque los militantes del partido votasen a favor de su dimisión.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic