inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
De Pedro niega haber trabajado para Barreiro a costa del dinero público
El empresario de la comunicación Alejandro de Pedro ha declarado en el Tribunal Supremo, en el sumario abierto contra la senadora y exalcaldesa de Cartagena (Murcia) Pilar Barreiro, que no realizó ningún trabajo para ella pagado con dinero público de la Comunidad de Murcia o el citado ayuntamiento.

El abogado defensor del testigo ha explicado a los periodistas, tras la comparecencia en el Supremo, que su cliente ha contestado a acusación y defensa y ha negado cualquier trabajo de reputación institucional o personal para Barreiro, algo que acreditará su defensa con pruebas documentales y periciales.

De Pedro, uno de los principales imputados en el caso Púnica investigado en la Audiencia Nacional, ha comparecidopara ser interrogado sobre un supuesto concierto para defraudar al Ayuntamiento de Cartagena y otro para defraudar a la Consejería de Educación de la Región de Murcia, ambos supuestamente desarrollados para mejorar la imagen de Pilar Barreiro.

La senadora, que abandonó el grupo popular "para no perjudicar al partido", está acusada de haber usado fondos públicos del consistorio de Cartagena y de la Comunidad de Murcia para mejorar su imagen mediante un plan de reputación personal a través de, entre otros medios, un diario creado "ad hoc" para ese fin.

De Pedro ha negado que ese periódico estuviera vinculado a los intereses de Barreiro, lo que, según fuentes de la defensa de la senadora, ha corroborado otro testigo citado para hoy, el periodista Isaac Vaquer, que ha declarado por videoconferencia. Las declaraciones de hoy se completarán el próximo viernes, 8 de junio, con la del ex jefe de gabinete de la Alcaldía de Cartagena, Francisco de Asís Ferreño, y la funcionaria y asesora María del Mar Conesa. Están citados como testigos.

La magistrada escuchó recientemente la declaración de Francisco Javier Bueno, un arrepentido de la Púnica, quien declaró ante ella que la senadora y exalcaldesa de Cartagena acudió a Alejandro de Pedro para mejorar su imagen personal tras verse implicada en el caso Novo Carthago.

Según fuentes jurídicas, el testigo señaló que se produjo una primera reunión en junio de 2014 a la que asistió Pilar Barreiro, De Pedro y el que fuera jefe de gabinete de la exalcaldesa, Francisco De Asís Ferreño, para cerrar un primer acuerdo.

Tres meses después, añadió, tuvo lugar una segunda reunión entre Bueno y Ferreño en la que este último le dijo que la exalcaldesa había dado su visto bueno al nuevo plan sugerido por De Pedro, que consistía no solo en posicionar el contenido de las noticias referentes al ayuntamiento sino en generarlas para mejorar la imagen de Barreiro tras el estallido del caso Novo Carthago, en el que estaba implicada.

Por su lado, Barreiro declaró ante la magistrada que sí se contrató y se pagó desde el Ayuntamiento de Cartagena una determinada publicidad en los contratos que se investigan, pero no en favor de su imagen, sino para mejorar la del ayuntamiento. Además, aceptó que se ideó una campaña de reputación en su favor, pero no que fuera a correr a cargo de la Comunidad de Murcia. Al contrario, señaló, "se iba a pagar por el partido, pero al final no se hizo", según explicó a los medios de comunicación su abogado tras su comparecencia voluntaria ante el tribunal.

Esta última afirmación, la relativa a que iba a ser el partido el pagador de esos gastos, fue refrendada por el expresidente del PP de Cartagena Francisco Celdrán en otro testimonio ante el Supremo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic