Pedro Rollán: “Si Cs quiere hacerse el harakiri está en su legítima aspiración”

0
D7pmjkkXkAAxBA2.jpg

Rollán, que esta mañana ha inaugurado la remodelación de la estación de Metro de Sevilla y la reapertura del tramo Retiro-Sol de la línea 2, considera que las elecciones autonómicas dejaron claro que “la voluntad mayoritaria de los madrileños” es “facilitar la gobernanza de las formaciones de centroderecha” con el PP al frente, como fuerza más votada entre estas. Aunque el PSOE ganó las elecciones autonómicas con 37 escaños, los partidos a su derecha, PP (30), Ciudadanos (26) y Vox (12), suman mayoría absoluta en el Parlamento regional.

Respecto a la posibilidad de que el partido naranja pudiera buscar un pacto alternativo de la mano del PSOE, Rollán ha sostenido que “si Ciudadanos quiere hacerse el harakiri está en su legítima aspiración”, pero cree que sus votantes “no entenderían que contribuya a facilitar un Gobierno de izquierdas”, y ha concluido: “Yo creo que eso no va a ocurrir”. Ha recordado, asimismo, que la candidata a la presidencia regional del PP, Isabel Díaz Ayuso, ya mantuvo esta semana una primera reunión con su homólogo de Ciudadanos, Ignacio Aguado, y ha apuntado que esa “ronda de contactos” continuará la próxima semana.

Rollán confía en que los votantes “no se vean defraudados porque algunas formaciones políticas no estén dispuestas a ponerse de acuerdo”, y ha subrayado que la prioridad actual es “acordar un programa, una hoja de ruta”, que defina el Ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here