Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perdiguero denuncia una trama policial que le ha supuesto su suspensión de empleo y sueldo

D3JfrGgU8AA0aqr.jpg

Asiduo tertuliano en medios de comunicación, el hecho de no tener ‘pelos en la lengua’ y mostrar un tono crítico frente a lo políticamente correcto le ha colocado en el punto de mira de sus superiores en más de una ocasión. Tal es así que Perdiguero ha tenido que dar cuenta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al director general de Policía y a la Secretaría de Estado de la “farsa” urdida contra su persona por ciertas personas del cuerpo, las cuales han sido demandadas por vulneración de Derechos Fundamentales. 

Según explica el subinspector de la Policía Nacional a El Distrito, hace cuatro años fue elegido como secretario general del Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE). Dicho cargo habilitaba al agente para poder realizar declaraciones en medios de comunicación y opinar públicamente sobre temas de seguridad u otros menesteres. Con el objetivo de “coartar la libertad de expresión” de la que gozaba Perdiguero y “acallar” sus críticas, seis mandos policiales alegaron que nunca fue elegido para el citado puesto sindical. “Por sus santas narices lo niegan”, espeta el afectado, quien aclara que para impugnar cualquier acto administrativo se marca un plazo de un año, no tres años como ha sido el caso. 

“Lo que dicen es que es otra persona -la que fue elegida para el cargo de secretario general del SIPE-. Nunca ha sido elegida y lo dicen ellos porque sí. Hay un informe de la Abogacía del Estado de marzo de 2016 que lo aclara y no le hacen caso. Además, me deniegan la fase de prueba y de defensa por impertinencia”, detalla el efectivo suspendido de empleo y sueldo. Ante esta situación, Perdiguero asegura que dispone de toda la documentación que avala su responsabilidad en el sindicato,registrada ante notario. Es por ello que él, y el propio SIPE, “emprenderán acciones penales” contra los artífices de esta trama. 

Hay que añadir que esta no es la primera vez que el reconocido efectivo del cuerpo de seguridad nacional se enfrenta a un expediente sancionador. “Tengo cinco faltas leves y 16 faltas graves, y ahora una muy grave. No hay ninguna por mi labor de policía, sino por declaraciones en medios de comunicación e, incluso, en Twitter”, infiera Perdiguero, quien señala como el origen de todos sus males al actual portavoz del Senado por el PP, Ignacio Cosidó. “Hace tres años pedí una excedencia para acudir en listas a la Comunidad de Madrid con Vox; desde entonces se ha ensañado conmigo… En su momento, cuando el ataque en la sala Bataclán, me llamó Cosidó cuando estaba en televisión y mandó a un coche de la Policía para que me fuese de televisión”.

A pesar de encadenar varios infortunios en su carrera profesional, Perdiguero se mantiene firme. Para ellos, el que se arrodilla consigue lo que quiera y el que tiene la cabeza alta y dice las cosas con conocimiento de causa le sacuden. Nunca voy a recular, voy a seguir defendiendo a los compañeros, pese a quien le pese, y así evitar que les pisen. Cuando hay mandos que piden a los sindicatos mi cabeza… Da vergüenza. No voy a dejar de hacerlo”.

Por último, ante la posibilidad de volver a acudir en listas con Vox, el subinspector de la Policía Nacional afirma que por el momento nadie le ha llamado. Dado que el compendio de nombres que acompañarán a Santiago Abascal en las elecciones generales ya está confeccionado, resta saber si Alfredo Perdiguero podrá acudir con la formación verde en los comicios autonómicos o locales. “Me gustaría participar con Vox, ya que su irrupción ha hecho que se quite el complejo de hablar y pensar distinto. Se pueden cambiar cosas del espectro político. Iría gustoso por sus valores”, concluye.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio