Permanece la alerta amarilla por altas temperaturas en la Comunidad de Madrid

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este martes, por segundo día consecutivo, la alerta amarilla (riesgo para la población) en la Comunidad de Madrid, ante la previsión de altas temperaturas en la mitad sur de la región, ya que los termómetros podrán alcanzar los 38 grados centígrados.

El área metropolitana, el Corredor del Henares, el sur, el oeste y la comarca de Las Vegas están en aviso amarillo porque las temperaturas podrán llegar hasta los 38º C entre las 15.00 y las 21.00 horas, según la predicción de la Aemet, recogida por Servimedia.

Al igual que el lunes, la región vivirá un día típico de verano, puesto que los cielos estarán soleados o poco nubosos, aunque habrá nubosidad de evolución diurna en la sierra, soplarán vientos flojos de dirección variable y no se prevé que llueva en ningún punto de la región.

Los termómetros marcarán 38 grados en Aranjuez, Getafe y Ciudad Universitaria; 37 grados en el resto de la capital, 33 en Buitrago, 28 en el Puerto de Somosierra y 27 en el Puerto de Navacerrada, de manera que subirán ligeramente respecto a lo previsto ayer.

El lunes las temperaturas llegaron hasta los 36,6º C en Arganda del Rey, los 35,9º C en Ciudad Universitaria, los 35,8º C en Alcalá de Henares, los 35º C en el resto de la capital y los 34,7º C en Tielmes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here