inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El personal encargado de mantener el Valle de los Caídos aún no ha cobrado la subida salarial de 2018
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que los empleados públicos de Patrimonio Nacional, entre los que se encuentran los del Valle de los Caídos, aún no han cobrado la subida salarial aprobada para 2018.

Para CSIF “es intolerable que el personal laboral de los centros de trabajo de Patrimonio Nacional, organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia, aún no ha cobrado la subida salarial pactada con el Gobierno para este año, al igual que el resto de los empleados públicos”.

Este colectivo percibió el pasado mes de abril el incremento correspondiente a 2017, lo que refleja la situación que sufren los trabajadores. Asimismo, este sindicato subraya que el recorte de derechos laborales y salariales iniciado durante la crisis ha provocado una grave falta de plantilla en Patrimonio Nacional que está afectando a la conservación y mantenimiento de los palacios reales, museos y monasterios que dependen de este organismo público.

CSIF advierte de que existe un déficit de más de 300 trabajadores en Patrimonio Nacional, un colectivo de unas 1.050 personas que trabajan en los 19 palacios, monasterios, conventos reales y otras edificaciones abiertas al público, junto a los jardines históricos y otros espacios naturales. Entre ellos, se encuentran, por ejemplo, el Palacio Real de Madrid, el de la Granja de San Ildefonso y Riofrío, Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y Valle de Los Caídos, además de las residencias Reales de Zarzuela, Marivent y Lanzarote.

Para CSIF, recientes incidentes como el de una pintada en la tumba de Franco, en el interior de la Basílica del Valle de los Caídos, o la caída de un cuadro de Tiziano en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial, demuestran la necesidad de incrementar la plantilla en Patrimonio Nacional y de restablecer los derechos laborales perdidos.

“Otros graves problemas que está causando la falta de personal en Patrimonio Nacional son el caos circulatorio de la M-600 a su paso por el Valle de Los Caídos, vía en la que se forman a diario colas kilométricas, así como la caída de arbolado centenario por falta de mantenimiento en Aranjuez o el Pardo”.

“Junto a estos ejemplos, otros como el hundimiento de la techumbre en el Palacio Real de Madrid, el abandono de la Casa de Marinos en Aranjuez, el cierre de dependencias en museos como El Escorial (museo de arquitectura y pintura), funicular (Valle de Los Caídos), y dependencias privadas de Franco (El Pardo) ponen en evidencia la situación actual”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic