Piden 9 años de cárcel a los acusados por la fiesta Rave que término con dos muertos.

0
El juzgado de Instrucción número 5 de Getafe celebrará a partir del próximo martes el juicio contra los acusados del homicidio de dos jóvenes de 18 años, quienes fallecieron horas después de ingenir una bebida alucinógena en una «rave» de Getafe celebrada en agosto de 2011.
 
En el escrito de acusación, el fiscal pide que se les condene a nueve años de cárcel por un delito contra la salud pública, dos homicidios imprudentes y lesiones.
 
En el banquillo de los acusados se sentará la pareja que entonces vendió a los fallecidos una bebida realizada a base de estramonio, un peligroso alucinógeno natural obtenido de una planta. Se trata de Iván M. G., alias «El Cabe» y Cristina V. L.
 
Los jóvenes aparecieron muertos cerca de un riachuelo del Manzanares, mientras que un joven de 20 años estuvo ingresado durante varios días.
 
Pese a conocer los efectos alucinógenos de la bebida, ofreció el líquido a tres jóvenes, dos de 18 años y otro de 20. Los dos primeros fallecieron a las horas.
 
En el auto de apertura de juicio oral, el juez de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Getafe acusó a la pareja de dos presuntos delitos de homicidio imprudente.
 
En la instrucción, los amigos de los fallecidos señalaron a la Policía que les ofrecieron de forma gratuita un brebaje «parecido a las setas alucinógenas» y que no tenía consecuencias perjudiciales para la salud.
 

Sin embargo, tras ingerir el cóctel de estramonio y alcohol, todos ellos empezaron a sufrir alucinaciones, delirios y ataques de ansiedad, así como una fuerte hipertermia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here