inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 20 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Piden explicaciones a Cifuentes por la supuesta falsificación de sus notas en un máster de la URJC
Según avanza eldiario.es, la presidenta de la Comunidad de Madrid obtuvo un máster en 'Derecho Autonómico' por la Universidad Rey Juan Carlos después de que una funcionaria cambiase la nota de 'no presentado' a 'notable' dos años después de matricularse.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, habría añadido a su currículum un máster obtenido con notas falsificadas. Así se desprende de la documentación a la que ha tenido acceso eldiario.es en la que se observa cómo la regente obtuvo el título en ‘Derecho Autonómico’ por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) después de que una funcionaria cambiase su calificación de ‘no presentado’ a ‘notable’, no habiendo constancia de que Cifuentes pagase nueva matrícula.

Según ha podido constatar el citado medio, la actual presidenta regional cursó el máster de la URJC en el período 2011/2012, pagando de manera íntegra la inscripción. A pesar de que en los registros se indica que Cifuentes aprobó todas las asignaturas ese mismo curso, las materias de 'La financiación de las comunidades autónomas' y el 'Trabajo Fin de Máster' aparecían como ‘no presentado’.  

Dos años después, en 2014, el campo correspondiente a la calificación de las mencionadas asignaturas cambia de ‘no presentado’ a ‘notable’. En los registros de la plataforma se detalla que una funcionaria cambió la nota. Si bien desde Presidencia de la Comunidad de Madrid admiten que Cifuentes se dejó algunas materias que posteriormente fueron aprobadas en 2014, no explican por qué entonces sus notas del expediente académico oficial dicen que las aprobó todas en 2011-12. Asimismo, no consta ninguna nueva matricula que pudiese corroborar que la regente autonómica concurrió a una nueva convocatoria dos años después de haber cursado el máster. 

La funcionaria ha confirmado a eldiario.es que modificó la nota a requerimiento de un profesor por escrito y añade que no puede dar ninguna explicación más "porque es información amparada en la Ley de Protección de Datos".

 

Reacciones políticas

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, una "aclaración explícita" que sea "convincente" sobre una supuesta falsificación de sus notas en un máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha solicitado toda la información sobre su expediente académico a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid para poder constatar que cuenta con los máster que se recogen en su currículum, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la dirigente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic