Desmantelada una plantación indoor de marihuana en Fuenlabrada

0

Se realizó un registro en una nave industrial de Fuenlabrada que servía a los dos detenidos como centro operativo y en la que se localizó la plantación indoor de marihuana

Agentes de la Policía Nacional y Policía local de Fuenlabrada han desmantelado una plantación indoor de marihuana en una nave industrial. En una operación conjunta, las autoridades han detenido a dos personas como presuntos autores de tres delitos: contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y sustracción de vehículo.

La investigación se inició cuando agentes de Fuenlabrada detectaron movimientos sospechosos en torno a una nave de la zona industrial. Los policías sorprendieron a dos individuos cuando salían de la nave; comprobaron que estaban sacando de la nave bolsas de plástico con cantidades importantes de marihuana.

Posteriormente se realizó un registro de la nave por los funcionarios de ambos cuerpos policiales. En dicha actuación se evidenció que en el interior se encontraba un invernadero plenamente operativo en el que se cultivaba marihuana. Para desarrollar esta actividad contaban con sustrato para plantes y envases de fertilizantes. En total se intervinieron más de un kilogramo de marihuana y casi 800 gramos de hachís.

Igualmente se localizó un coche en proceso de desguace cuya sustracción había sido denunciada; así como una pistola detonadora modificada para hacer fuego real y diverso material empleado en la apertura de vehículos y desbloqueo de las centralitas de seguridad de los considerados de alta gama. Entre todos los efectos que se encontraban en el interior de la nave se pudieron recuperar varios documentos de identidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here