inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 23 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Telemadrid
Ver además...
IU se opone radicalmente al ERE anunciado por el Gobierno Regional en Telemadrid
IU:"Un ERE en Telemadrid sin despejar su futuro, es una temeridad"
Primer debate sobre el estado de la región de la IX legislatura
Retransmisión del primer debate sobre el estado de la región de la IX legislatura
Aguirre privatizará Telemadrid de inmediato
Aguirre anuncia que los colegios públicos podrán implantar la jornada escolar continua
Menos subvenciones para los sindicatos y más ayudas para los emprendedores.
Reducción de el 11% del Presupuesto de la Asamblea de Madrid en 2013
Telemadrid funcionará con menos de 200 personas
No hay acuerdo en Telemadrid,925 despidos y 20 días por año trabajado, hasta 12 mensualidades.
Telemadrid vuelve a emitir a la espera de los despidos
El TSJM declara nulo el ERE de Telemadrid
Afectados por el ERE de Telemadrid recurren la adjudicación a Telefónica de la cadena
La plantilla de TeleMadrid se reduce a 300 personas
El Consejo de Administración aprueba el despido de 860 trabajadores.

El Consejo de Administración del ente público Radio Televisión Madrid ha aprobado la nueva estructura de plantilla, que quedará en 300 personas, y un presupuesto de gastos de explotación reducido en un 34 por ciento con respecto a 2012.

En un comunicado de prensa, el Ente Público informa de que el presupuesto será de 84,51 millones de euros y los ingresos de explotación se han fijado en 85,98 millones de euros, de los que 70,98 millones proceden del contrato-programa con la Comunidad de Madrid y 15 millones por ventas de publicidad y otros ingresos comerciales.

Tras la reestructuración prevista y tras el período de consultas con los sindicatos "que acabó este pasado viernes sin que se alcanzara ningún acuerdo" la plantilla quedará en 300 personas, lo que significa que se reducen en 60 los despidos anunciados en el plan original.

RTVM quedará con 300 personas en plantilla, de las que 57 corresponden al Ente Público, 181 a Televisión Autonomía Madrid y 62 a Radio Autonomía Madrid.

Fuentes sindicales y del Comité de Empresa del ente autonómico han destacado que el plan aprobado este martes ha contado con el voto en contra de los consejeros de la oposición y que la empresa se ha negado a aceptar ninguna de las propuestas planteadas inicialmente de recolocación de unas 50 personas en la Comunidad o de prejubilaciones a partir de los 59 años, "que no significaban coste alguno para la empresa".

Para el Comité de Empresa "está claro que este no es un ERE ocasionado por motivos económicos sino que lo es por cuestiones políticas" y valora la reducción de 60 en el número de despidos como prevista de antemano y anunciada como un intento "de lavar la imagen ante la opinión pública".

En la sesión del Consejo de Administración se ha aprobado además la parrilla de programación para los dos canales autonómicos de televisión, Telemadrid y LaOtra, y para el radiofónico de Onda Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic