inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Podemos acusa a Garrido de "perdonar" multas por cobros "indebidos" de tasas
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha acusado al Gobierno regional de Ángel Garrido de "perdonar" multas a 167 centros educativos concertados de la Comunidad que habían cobrado "indebidamente" tasas de actividades complementarias que son obligatorias.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Ruiz-Huerta ha dado más detalles sobre un asunto que ya reprochó a Garrido en el pleno de la Asamblea del pasado jueves. "La prioridad del PP es la educación concertada", ha dicho.

La portavoz de Podemos ha denunciado que 167 centros concertados cobraron una tasa a los padres de los alumnos "bajo el título de actividades complementarias" cuando realmente eran actividades "obligatorias", algo que según ha señalado es "contrario" a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Además, ha informado de que el Gobierno regional abrió por este motivo expedientes a estos centros. "Esos expedientes habrían derivado en la imposición de una multa que el Gobierno de Garrido ha decidido archivar, hacer carpetazo, borrón y cuenta nueva", ha añadido.

En su opinión, el Gobierno regional "ha decidido perdonárselo por esta política clara de fomentar la educación concertada en detrimento de la pública". El portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha comentado que "no se ha percibido que haya habido cobros indebidos" y, por lo tanto, "no se han cometido ilegalidades".

Fuentes de la Consejería de Educación e Investigación han explicado a Efe que la Inspección Educativa "supervisa el cumplimiento de la norma en cada centro, solicitando la memoria de actividades complementarias, con datos como precios, financiación y costes". Sobre la denuncia de Podemos no ha dado detalles y se ha limitado a decir que cuando la inspección "detecta alguna irregularidad, solicita al centro la corrección de aquellas cuestiones relacionadas con la gestión de las actividades complementarias y extraescolares que no aplica correctamente".

"La mayoría no son constitutivas de sanción. En caso de que no se corrijan, pueden ser motivo de apertura de expediente", han añadido las mismas fuentes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic