Podemos apoya una comisión de investigación pero centrada en la URJC

0
descarga.jpg

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, reiteró ayer la propuesta de su grupo para crear una comisión de investigación con la idea de que “la gente sepa qué ha sucedido en la universidad pública madrileña”, una iniciativa que apoyan todos los grupos menos el PP.

El diputado de Podemos y vicepresidente de la comisión de Educación e Investigación de la Asamblea, Eduardo Fernández Rubiño, ha pedido “afinar el objeto de esa comisión” para tratar “los casos existentes” que “han causado escándalo y que lamentablemente en este momento se centran en la Universidad Rey Juan Carlos” (URJC).

“No nos gustaría que hubiera un intento oportunista de extender la sombra de la sospecha a las universidades públicas que tienen una situación impecable y que no se están poniendo en cuestión”, ha dicho. El parlamentario ha comentado que “el PP ha metido los tentáculos en una universidad pública concreta”, la URJC, donde “también ha habido tratos de favor hacia políticos de otros partidos como puede ser el caso de Carmen Montón”, que ayer dimitió de su cargo como ministra de Sanidad.

La exministra se ha visto afectada por supuestas irregularidades en el máster que hizo en la URJC, al igual que previamente ocurrió con la ya expresidenta regional Cristina Cifuentes y con el presidente del PP, Pablo Casado. El portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha defendido que “no hay ningún parecido entre el caso de Casado y el de Montón”, ya que la exministra “mintió” al decir que iba a las clases y “tiene problemas en falsedad de documentos”, además de “plagio”.

“Casado dio todo tipo de explicaciones y no he visto a nadie que diga que mintió en algo”, ha añadido. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha señalado que en su grupo sabían que el caso de Cifuentes no era “aislado”. “Montón, Casado y Cifuentes son el síntoma de una enfermedad que afecta a la universidad pública y si no ponemos en marcha reformas podemos seguir viendo nuevos casos en el futuro”, ha manifestado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here