inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Podemos considera la reducción de los horarios en los centros de salud "antifamilia"
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, considera que la reducción de horario de las consultas en Atención Primaria, que se pondrá a prueba en 14 centros de salud desde el 15 de enero al 31 de marzo, es una medida "antifamilia".

La Consejería de Sanidad y dos de los cinco sindicatos que componen la Mesa sectorial acordaron ayer llevar a cabo este "proyecto piloto". La intención es limitar los horarios de las citas hasta las 18.30 o 19 horas, dada la escasez de médicos de Familia y pediatras, concentrando así las consultas en el horario de mayor demanda de los usuarios, según la Consejería.

En declaraciones a los medios a su llegada al pleno de la Asamblea de Madrid, la portavoz de Podemos ha dicho que el Gobierno regional esta impulsando "políticas antifamilia" con este proyecto. "Es un ataque claro a la conciliación, a la posibilidad de los padres y madres de cuidar y de que sea compatible el cuidado de los menores con el trabajo", ha señalado. Según el acuerdo, la reducción de horario se probará en 14 centros de salud -dos por cada una de las siete áreas territoriales- que voluntariamente quieran participar en el programa "previo consenso de sus profesionales".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic