inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Podemos denuncia que la ley contra la LGTBifobia es "papel mojado"
El diputado de Podemos Eduardo Fernández Rubiño ha denunciado que la Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual, aprobada en julio de 2016, es "papel mojado" porque el Gobierno "no la va a cumplir en toda la legislatura".

En su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid, el diputado ha roto varios papeles relacionados con puntos de la ley que augura que no se cumplirán en lo que resta de legislatura. Entre ellos, ha mencionado el Consejo LGTBi (órgano consultivo con representación de las asociaciones del sector) y el Centro de Documentación y de Memoria Histórica LGTBi de la Comunidad de Madrid.

"No han dejado nada de esta ley, eso hace que en las calles de Madrid sigamos enfrentándonos a agresiones por LGTBifobia todos los días", ha lamentado. "No esperamos que ustedes cumplan con esta ley, la desarrollen reglamentariamente y la doten presupuestariamente. Lo que hace falta es un gobierno dispuesto a cumplir esta ley (...) estoy seguro de que no van a estar en él", ha añadido.

La consejera de Políticas Sociales y Familia, María Dolores Moreno, ha asegurado que el Gobierno "va a seguir trabajando hasta acabar con cualquier forma de violencia o discriminación". "Estamos tomando y tomaremos todas aquellas medidas para combatir las agresiones de carácter LGTBifóbico que estén dentro de nuestro ámbito de competencias", ha sostenido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic