inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 15 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de Podemos Comunidad de Madrid
Podemos denuncia al rector de la URJC ante la Fiscalía por el hangar
El diputado de Podemos Eduardo Fernández Rubiño ha presentado una denuncia contra el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ante la Fiscalía de Móstoles para que investigue en profundidad la situación del hangar y del Instituto de Formación Aeronáutica de la institución académica.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea de Madrid, Rubiño ha dicho que las conversaciones que mantuvo el actual rector con los socios del European Airline Training Center (EATC) en 2015 le parecen "absolutamente inaceptables" para un representante público.

Podemos ha denunciado que el rector de la URJC podría haber incurrido en delitos de tráfico de influencias, prevaricación y cohecho que le podrían suponer condenas de hasta seis años de prisión y doce de inhabilitación para cualquier cargo público. "Consideramos que Javier Ramos, en primer lugar, tiene que dar explicaciones, pero, sobre todo, pensamos que la justicia tiene que estudiar lo que está sucediendo con respecto al Instituto de Formación Aeronáutica de la URJC", ha explicado Rubiño.

Según el diputado de Podemos, se trata de "delitos graves" que no le corresponde "juzgar" a la formación morada, sino que "tendrán que ser examinados por la justicia". Lo que sí corresponde a su partido, ha resaltado Rubiño, es "acudir y utilizar la información que tenemos para que la Fiscalía tome cartas en el asunto y la justicia investigue", al considerar que este asunto "huele muy mal".

"Hemos dicho desde el principio que vamos a llegar hasta el final, caiga quien caiga, para asegurar que la Universidad pública no quede manchada por todo lo que está ocurriendo", ha afirmado. Ramos fue uno de los impulsores de la empresa European Airlines Training Centre (EATC), que gestiona los cursos de formación que se realizan en un hangar aeronáutico construido en 2015 en el campus de Fuenlabrada.

Ramos impulsó junto a seis socios esta compañía -aunque finalmente no asumió su participación en la empresa cediéndosela a un amigo "de su entera confianza"-, la cual firmó después con la URJC un convenio para usar las instalaciones públicas para su negocio durante veinticinco años.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic