inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de abril de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Podemos marca distancias con Errejón y defiende su proyecto para Madrid

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha marcado este lunes distancias con Íñigo Errejón al recordar que forma parte de una "fuerza política distinta" y ha defendido el proyecto alternativo de Podemos para la Comunidad de Madrid en el que la dirección regional lleva tiempo trabajando.

En la rueda de prensa posterior a la ejecutiva estatal, Pablo Echenique ha explicado que la formación lleva "muchas semanas" de trabajo por la construcción de una candidatura de la formación a la Comunidad de Madrid después de que Íñigo Errejón anunciase que sería candidato con la plataforma de Manuela Carmena, Más Madrid.

A esa construcción del proyecto propio se dedica la organización en Madrid, ha respondido Echenique cuando los periodistas le han preguntado si hay algún tipo de conversación con Íñigo Errejón para confluir en su candidatura. "Los compañeros de la Comunidad de Madrid ya han manifestado su deseo de hablar con todas las fuerzas políticas madrileñas con las que compartimos elementos programáticos y de proyectos, incluidos el partido de Manuela Carmena y Errejón", ha añadido Echenique.

Hoy comienza una semana decisiva en la izquierda madrileña, con la apertura de plazo este lunes para presentarse a las primarias de Más Madrid, con un sistema de votación que aúna por un lado la voluntad de la alcaldesa de elegir a su equipo y por otro la exigencia de realizar algún tipo de consulta.

Aunque las listas estarán "abiertas y desbloqueadas", será difícil un movimiento real en los puestos porque Más Madrid primará a quienes no modifiquen nada de los equipos: si se vota la candidatura propuesta sin ningún cambio, se multiplicarán por cinco los puntos otorgados a ese equipo, han explicado a EFE fuentes de la candidatura.

Sobre el sistema que aplicará Más Madrid ha evitado posicionarse en público el secretario de Organización de Podemos, a quien Errejón afeó en numerosas ocasiones que diseñase unas primarias que no garantizaban la pluralidad en la formación. "Deberían contestar la pregunta las personas de Más Madrid. Esto es una rueda de prensa de Podemos", ha añadido Echenique, que ha puesto en valor acto seguido que sus primarias combinan "muy bien" la pluralidad interna con los acuerdos con diferentes listas.
Ante la insistencia de los periodistas, Echenique ha respondido: "Tengo opinión pero me la guardo porque soy un representante de Podemos y no de Más Madrid".

Sobre el episodio de la pasada semana en que varios jóvenes increparon a Errejón y le acusaron de que la izquierda no había cambiado nada, Echenique ha dicho: "Todos los que somos figuras públicas estamos abiertos a que la gente nos diga lo que piensa en la calle aunque no estemos de acuerdo con lo que nos puedan decir".

Y ha añadido que Unidos Podemos no se dirige a la clase trabajadora mediante palabras o discursos sino con medidas como la subida del salario mínimo, para acto seguido insistir en que es Más Madrid quien debe responder ahora a lo que le suceda a Errejón. Podemos está centrado ahora en configurar el acuerdo de confluencia con IU para las elecciones generales, que Echenique espera tener listo esta semana. Sobre la posibilidad de que el coordinador general de IU, Alberto Garzón, concurra a las elecciones como número 1 por Málaga, el secretario de Organización de Podemos ha expresado su máximo respeto a las decisiones de la formación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic