inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Podemos vincula al PP con partidos racistas con desprecio por la vida humana
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha celebrado la decisión del Gobierno nacional de recibir a los 629 inmigrantes que viajan en el barco 'Aquarius' y ha acusado al PP de estar con las formaciones "más cercanas a las políticas racistas" que "muestran desprecio por la vida humana".

(EFE). En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Ruiz-Huerta ha calificado de "penosa" la actitud del Gobierno regional en este asunto. "La Comunidad de Madrid gobernada por el PP forma parte de esas formaciones políticas que están más cercanas a las políticas racistas y que muestran desprecio por la vida humana", ha asegurado.

La portavoz de Podemos ha resaltado que el Ayuntamiento de Madrid ha tomado la "delantera" al Gobierno regional, ya que ha ofrecido acoger a 20 familias compuestas por hasta un máximo de 100 personas de inmigrantes de las que están a bordo del buque 'Aquarius'.

"Sería muy necesario que el Gobierno del PP tomara nota de que esto es lo que la mayoría social en España está pidiendo (... ) está pidiendo que nuestro país respete el derecho internacional", ha apuntado. A continuación, ha señalado que el PP "está a tiempo de apuntarse todavía a este tipo de políticas, de rectificar y trabajar a favor de una Europa más humana que deje de lado estas políticas racistas que no nos llevan a ninguna parte más allá de la destrucción nuestra como seres humanos".

Asimismo, ha valorado "muy positivamente" la "respuesta fantástica" del Gobierno de Pedro Sánchez al ofrecer el puerto de Valencia para acoger a los inmigrantes que viajaban "a la deriva en le Mediterráneo" a bordo del barco 'Aquarius'. "Es una respuesta acorde al derecho internacional en materia humanitaria", ha señalado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic