La Policía detiene a dos atracadores de bancos

0
policia-nacional1[1].jpg

Agentes de Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de cuatro atracos a sucursales bancarias en la Comunidad de Madrid. Aprovechaban el momento de la apertura de la entidad para intimidar a los empleados con un arma de fuego y, posteriormente, sustraerles el contenido de la caja fuerte.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre, a raíz de un robo con violencia e intimidación en una entidad bancaria en la localidad de Coslada. Tras realizar las correspondientes gestiones policiales los agentes descubrieron que el “modus operandi” utilizado por los atracadores era similar al de otros tres robos perpetrados en distintos lugares de la comunidad.

Atraco a primera hora
Los ahora detenidos tenían perfectamente planeados los distintos golpes. Así, esperaban a que los empleados abrieran las entidades bancarias, momento en el que los abordaban e intimidaban con una arma de fuego, obligándoles a entrar en las mismas y apoderándose del dinero que en ellas había. Después de varias gestiones, los agentes consiguieron identificar a los autores de los atracos. El correspondiente dispositivo policial de vigilancia y seguimiento de los asaltantes pronto dio sus frutos, con la detención de los autores de los cuatro atracos. En el registro de sus domicilios, con la preceptiva orden judicial, se encontró la ropa utilizada para cometer los hechos delictivos.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid. Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, ya han sido puestos a disposición judicial.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here