inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Policía detiene a dos menores de edad por abuso sexual a otra menor
Los menores, habían conseguido fotografías comprometedoras de la víctima tras contactar con ella por redes sociales y ganarse su confianza

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores de edad de 15 y 17 años, como presuntos autores de un delito de abuso sexual sobre otra menor de 14 años, al obligarla a mantener relaciones sexuales con ellos. Los menores la amenazaban con publicar unas fotografías comprometedoras que habían conseguido de la víctima. Se trata de lo que se conoce como “sextorsión”.

Los autores, habían contactado con la victima a través de redes sociales, y tras un tiempo de conversación, se habían ganado su confianza, momento en el cual la víctima accedió a enviarles fotografías suyas de alto contenido erótico. Una vez que los autores consiguieron las fotos, usaron estas para extorsionar a la víctima, amenazándola con difundir dichas fotografías si no accedía a mantener relaciones sexuales con ellos.

Durante el tiempo que duró la extorsión, los autores llegaron a exigir dinero a la joven. La victima accedió a entregar dinero y a mantener relaciones sexuales con los muchachos, si bien eso no evitó que circularan videos suyos por la red, lo que la llevó a contar los hechos a su madre.

Fue la denuncia de la madre, la que puso en alerta a los investigadores de la Comisaría de Fuenlabrada, que identificó, detuvo y puso a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid, a los menores. La Policía Nacional imparte charlas en los colegios dentro del Plan Director, para alertar a los menores de los riesgos que entraña el mal uso de las nuevas tecnologías e internet.

La sextorsión es una nueva modalidad delictiva que se ha creado con la aparición de las redes sociales, y la posibilidad del envío de vídeos y fotografías a través de ellas









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic