La Policía libera a una niña secuestrada a la salida del colegio

0
coche_policia_nacional_2037965875.jpg

Agentes de la Policía Nacional han liberado en cuestión de minutos, gracias a un ágil y eficaz dispositivo de búsqueda, a una menor de edad secuestrada por dos hombres a la salida de un colegio en Guadalajara. El vehículo en el que se viajaban ha sido localizado en Alcalá de Henares y Juan Manuel L. G., de 47 años, ha sido arrestado como uno de los presuntos autores de la detención ilegal.

En torno a las 13.30 horas, el jefe de la Sala del 091 de Guadalajara se puso en contacto con su homólogo de Alcalá de Henares. Al parecer, dos individuos a bordo de un vehículo azul oscuro acababan de secuestrar a una niña a la salida del colegio tras forcejear con la cuidadora y se habían dado a la fuga, presuntamente, en dirección a Madrid.

La inmediata coordinación policial para el dispositivo de búsqueda permitió que, en torno a las 13.45 horas, agentes de la comisaría de Alcalá de Henares detectaran en una vía de servicio un automóvil cuyas características coincidían con las facilitadas por los testigos. En efecto, en su interior viajaban dos hombres, uno conduciendo y otro en el asiento posterior, y una niña. Desde ese instante se sometió al vehículo a un seguimiento discreto, ya que el principal interés de los agentes iba encaminado a salvaguardar la integridad física de la menor.

Momentos más tarde, cuando el automóvil llegó a la altura de la calle Núñez de Balboa de Alcalá de Henares, los agentes observaron cómo los dos hombres y la niña se apeaban del vehículo. En ese momento, estos dos individuos al advertir la presencia policial intentaron huir, si bien uno de ellos, identificado como Juan Manuel L. G. ha sido detenido y la niña liberada, en principio en perfecto estado de salud.

Los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Guadalajara, en colaboración con sus homólogos de Alcalá de Henares se han hecho cargo de la investigación al objeto de esclarecer las circunstancias de este hecho y lograr la detención del segundo ocupante del vehículo que logró huir.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here