Polémica en las oposiciones a Policía por el parentesco de los candidatos

0
Policía parentesco

El Ayuntamiento niega irregularidad alguna en las oposiciones a Policía Local después de publicarse el supuesto parentesco entre algunos de los aspirantes con cargos públicos

Las oposiciones a Policía Municipal en el Ayuntamiento socialista de Arganda del Rey han generado cierta sensación de desconfianza después de que Ok Diario publicase que cuatro de las ocho plazas ofertadas han recaído supuestamente en personas que guardan relación de parentesco con cargos públicos del consistorio.

No obstante, fuentes consistoriales han asegurado que no se ha producido ninguna irregularidad en la oposición. En este sentido, el Ejecutivo ha defendido la legalidad en la contratación de la empresa que ha organizado los exámenes. Por su parte, el PP ha afirmado que el proceso selectivo ha estado rodeado de polémica.

Los populares sostienen que por el momento no pueden entrar a valorar las vinculaciones familiares de los seleccionados con personas del Ayuntamiento; y es que la agrupación admite “que no tienen prueba de que la selección haya sido irregular”. “Hasta que no se demuestre lo contrario, confiamos en la profesionalidad y preparación de los candidatos seleccionados”, han indicado a Europa Press. Según Ok Diario, fuentes municipales han señalado que la lista de admitidos en la Policía Municipal alimenta las suspicacias.

 

“Ningún familiar directo ni indirecto”

Desde el Ayuntamiento han negado la mayor. En este sentido, defienden que no hay entre los candidatos “ningún familiar directo ni indirecto de ningún miembro” del Gobierno Municipal. De igual modo, desde el Ejecutivo niegan “categóricamente” cualquier trato de favor hacia ninguno de los candidatos. Asimismo, aclaran que las plazas aún no han sido adjudicadas puesto que el procedimiento no ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here