inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
La policía se prepara para luchar contra las bandas juveniles
Estudian el funcionamiento de estos grupos

La Policía Local recibe formación en la Academia especializada en Bandas Juveniles, una acción formativa que consta de de 20 horas lectivas y que profundiza de manera multidisciplinar en el conocimiento de las diferentes bandas juveniles existentes en la región, sus estructuras y posibles evoluciones. Con este curso se facilita el diseño de estrategias de intervención policial para que resulten más eficaces y eficientes.

Esta acción formativa, que forma parte de la oferta de cursos de especialización que tiene programados la Academia de Policía para este segundo semestre de 2011, pretende ahondar y afianzar los conocimientos sobre el fenómeno de las bandas juveniles de forma amplia, minuciosa y precisa, partiendo de los pequeños detalles que en ocasiones pasan desapercibidos para el conjunto de la sociedad y que son fundamentales desde un punto de vista policial.  

Bajo esta premisa, se facilita el aprendizaje ayudando a identificar, analizar y distinguir las diversas bandas juveniles existentes y sus rasgos diferenciadores, todo ello desde una óptica sociológica, cultural y psicosocial. Con este estudio se facilita el diseño de estrategias de intervención policial más eficaces y eficientes.
Entre los contenidos que se abordan en el curso, se pueden destacar los referidos al estudio de los orígenes y evoluciones de este fenómeno, la catalogación actual de las diversas bandas existentes desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo, así como un análisis pormenorizado de los grupos juveniles violentos y los de origen latino.  

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic