inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los populares designarán hoy el candidato a la investidura de Madrid
El Comité Electoral Nacional del PP se reunirá hoy para aprobar la designación del candidato a la presidencia en la Comunidad de Madrid. El órgano presidido por Alicia Sánchez Camacho deberá dar luz verde al nombre de su partido de cara a la investidura que se celebrará en los próximos días después de la dimisión de Cristina Cifuentes en la presidencia autonómica. 

Será en cualquier caso la cúpula del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, la que decida el nombre de la persona que lleve las riendas del Ejecutivo regional a un año de los comicios. Se prevé que todas estas decisiones se tomen a lo largo de la mañana, porque por la tarde comenzará ya en la Asamblea de Madrid la ronda de consultas de la presidenta de la Cámara, Paloma Adrados, con los portavoces parlamentarios para designar candidato.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, defendió la pasada semana que el presidente regional en funciones, Ángel Garrido, "no está descartado bajo ningún concepto" para ser dicho candidato. En esas declaraciones, Maíllo consideró que no tendría sentido que quien tome las riendas del Ejecutivo autonómico haga una remodelación profunda para estos meses, cuando en el partido están satisfechos con la gestión de la Comunidad.

Por su parte, el regidor autonómico en funciones, pese a contar con todas las papeletas para concurrir al proceso de investidura, ha admitido que desconoce quién será el candidato y no rompe una lanza en favor de ningún nombre, ni el suyo propio, hasta que se pronuncie la dirección central del PP. Y es que además de Ángel Garrido, entre los nombres que también se barajan para liderar la Comunidad de Madrid hasta la celebración de las elecciones están el del consejero, Pedro Rollán, o el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, si bien se prevé que este último encandile la gestora que los populares confían disponer en la filial madrileña. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic