El portavoz de Podemos Madrid pide que Posse “dé un paso al lado y dimita”

0
EEp3PpgXUAIj5aC (1).jpg

Santos, que es segundo teniente de alcalde en Alcorcón y edil de Servicios a la Ciudad, ha insistido en declaraciones a la Cadena Ser que “lo más importante” ahora es “garantizar un gobierno progresista en el corte, el medio y el largo plazo” en la localidad de Móstoles, por lo que Posse “tiene que dar un paso al lado”. Para ello, el portavoz de Podemos Madrid ha avanzado que se han puesto en contacto con la dirección regional del PSOE, para tener una reunión esta semana y “ver como afrontar esta crisis, que es una crisis evidentemente grande, donde cada uno tiene que asumir sus responsabilidades”.

“Creo que hay que tomar en serio y en consideración todo lo que ha pasado y que se arregle la falta de transparencia, por un lado, y la falta de estabilidad que hay en el gobierno municipal”, ha añadido, recordando que “en mayo los vecinos votaron que tenía que haber un gobierno progresista”. En este sentido, Santos ha querido dejar claro que si no dimite Posse “no va a haber un gobierno con un mínimo de estabilidad”, por lo que también piden a Más Madrid Ganar Móstoles, que ha abandonado el gobierno municipal, “abrir una mesa de negociación para garantizar ese gobierno progresista en los próximos años”.

En cuanto a la posición del partido a nivel local, Santos ha afirmado que la organización municipal “ha sacado un comunicado claro donde dice que Noelia Posse tiene que dar un paso al lado” y en el que mantienen que “lo más importante es garantizar un gobierno progresista en el corte, el medio y el largo plazo”. Después de varios días evitando pedir la dimisión de la regidora socialista, Podemos Móstoles emitió ayer un comunicado en el que instado al PSOE a “facilitar” que la actual alcaldesa “dé un paso al lado”, aunque aseguraban no compartir “la abrupta salida” del otro socio de Gobierno municipal, Más Madrid Ganar Móstoles.

“Hay que buscar una solución que permita la continuidad del gobierno municipal y esta pasa por limar las diferencias actuales, lo que implica que el PSOE tiene que facilitar que la actual alcaldesa dé un paso al lado”, ha reiterado la formación morada en dicho comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here