inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El portavoz de ULEG es absuelto de la falsa agresión a un cargo socialista
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Leganés ha absuelto al portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, de la supuesta agresión y lesiones al director general de Sostenibilidad, Javier Márquez, denuncia que interpuso el alcalde de la localidad, Santiago Llorente (PSOE).

La magistrada interpreta que no hubo tal agresión y afea al mandatario y a su cargo de confianza “la inconsistencia de su declaración y sus diferentes versiones en sede policial y judicial”, según recoge el texto de la sentencia a la que ha tenido acceso Ok Diario.

Según la providencia, el edil Carlos Delgado se citó con el director general de Sostenibilidad para anallizar unos expedientes administrativos. El concejal de la oposición solicitó fotografiar los documentos, a lo que se negó Javier Márquez. Las autoridades se tuvieron que personar en el despacho, sin embargo, el cargo municipal no interpuso denuncia alguna en el momento. El alcalde organizó una rueda de prensa con la supuesta víctima, quien apareció con el brazo en cabestrillo, denunciando que había sido objeto de “paliza e insultos”.

Sin embargo, ahora la Justicia ve probado que tal agresión no se produjo. Una grabación de audio de los hechos publicada por el citado digital desmontó la versión de los dirigentes socialistas y la propia jueza ha legitimado la autenticidad de la grabación. El episodio trascendió del ámbito local y el propio secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, y el líder de los socialistas y actual presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, recibieron copia de la grabación.

Tras el fallo judicial, la agrupación independiente de Leganés ha aprovechado para, de nuevo, exigir la dimisión del alcalde e instan a las altas esferas del PSOE a tomar cartas en el asunto. Asimismo, ULEG también ha advertido que todos los ataques recibidos hacia el portavoz de la formación -ya sea con los comentarios de los concejales, cargos de confianza y de los perfiles de twitter- serán presentados ante la Justicia. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic