inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se potencia el Consejo Asesor de Asuntos Europeos para obtener más ayudas
Los servicios de la Oficina de la Comunidad en Bruselas, o el acceso a la financiación de Programas Europeos, entre los principales asuntos abordados

La Comunidad de Madrid ha dado un nuevo impulso a la actividad del Consejo Asesor de Asuntos Europeos como órgano de participación, consulta y asesoramiento en materias relacionadas con la Unión Europea, celebrando una sesión plenaria a la que han asistido sus nuevos miembros.

“La potenciación de este Consejo, mediante la renovación de todos sus componentes y la orientación de su actividad a las necesidades presentes y futuras en el ámbito de la Unión Europea, es una muestra inequívoca del compromiso europeísta del Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha señalado el vicepresidente del Ejecutivo regional, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, que ha intervenido en el Pleno.

La revitalización de este Consejo forma parte de las iniciativas orientadas a potenciar las políticas regionales relacionadas con Europa, contando con la participación del conjunto de la sociedad madrileña. Dado su carácter transversal, se ha procedido a la renovación de todos sus componentes, (un total de 40 miembros), en representación de todas las consejerías del Gobierno regional, partidos políticos representados en la Asamblea Regional, Federación de Municipios de Madrid, Ayuntamiento de la capital, organizaciones sindicales y empresariales, Cámara de Comercio, universidades públicas y asociaciones de consumidores y usuarios.

Rollán, ha puesto en valor al consejo asesor invitando “a los distintos sectores que representan a la sociedad madrileña a que hagan sus aportaciones en forma de propuesta, reflexión, de análisis o de crítica, porque solo así podremos construir una Europa de futuro entre todos”.

El vicepresidente se ha referido a las políticas europeístas del Gobierno regional, poniendo de relieve iniciativas como la propia recuperación del Consejo Asesor; el incremento de su actividad en el Comité Europeo de las Regiones, donde se ha duplicado la participación; el traslado de la Oficina de la Comunidad de Madrid en Bruselas al edificio de la Representación Permanente de España ante la UE, que facilitará la cooperación institucional; la participación en 12 Comités de la Comisión Europea, o la renovación de la confianza de la Comisión Europea en la Comunidad de Madrid, para gestionar durante el periodo 2018-2020 el punto de información Europe Direct Madrid.

 

MÁS APOYO PARA LA OBTENCIÓN DE AYUDAS EUROPEAS

La Comunidad de Madrid dispone de un servicio de apoyo a las ONG para facilitar la obtención de ayudas europeas. Rollán ha anunciado que en los próximos meses se contará con un servicio ampliado de apoyo a Consejerías, universidades, y, por primera vez, a la Federación de Municipios de Madrid, para facilitar la preparación de propuestas de cara a los Programas de Gestión Directa, que cuentan hasta el año 2020 con un presupuesto global de casi 100.000 millones de euros.

En la sesión plenaria, se han presentado distintas ponencias en relación a las elecciones europeas de 2019, y sobre las funciones de la Oficina de la Comunidad de Madrid en Bruselas. También se ha fijado la atención en el operativo conjunto internacional elaborado en materia de emergencias Riwaterex 2018, que se va a realizar en la Comunidad de Madrid en el marco del Mecanismo Europeo de Protección Civil. Por último, el Comité también ha abordado las oportunidades de financiación que ofrece la Unión Europea y las posibilidades de acceder a las mismas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic