inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PP asegura que la Ley para Víctimas del Terrorismo ya está en su fase final
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha dicho en una reunión con la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, que el proyecto de Ley para la Protección, Reconocimiento y Memoria de Víctimas del Terrorismo está en "su fase final".

El edil del PP en el Parlamento regional ha asegurado que desde su partido tienen "máximo interés" en que salga "cuanto antes" la norma con el "mejor texto para todos" ya que "la memoria y el reconocimiento son algo muy importante para las víctimas". La Ley, ha explicado Ossorio, contempla una "protección integrada a víctimas del terrorismo, complementando las ayudas del Estado", y ha recordado que en la Comunidad de Madrid "ha habido un incremento presupuestario" al respecto.

Ossorio ha indicado que lo que han hecho desde su grupo es "acelerar este texto para que se pueda debatir en el pleno cuanto antes" y que para ello quieren que se produzca "el máximo consenso entre los grupos parlamentarios". Ha señalado que en la reunión con la AVT también se ha hablado del "compromiso" del presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, en su debate de investidura a la hora de crear la figura de 'Comisionado de Víctimas' para apoyar "todavía más" esta norma cuando se encuentre ya publicada.

Araluce ha dicho que cree que "ya es una Ley en consenso" y ha recordado que en la AVT llevan "mucho tiempo luchando y trabajando" con la norma, y que hoy han acudido a la reunión "fundamentalmente" para ver "cómo iba la tramitación y para acelerarla".

Acerca del texto de la Ley, Araluce ha señalado que en la AVT "les gusta" pese a estar "menos de acuerdo en alguna pequeña cosa", pero ha señalado que están de acuerdo "a grandes rasgos" ya que es un texto consensuado.
"Lo que esperamos es que salga lo antes posible", ha dicho la presidenta de la Asociación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic