El PP asegura que la Ley para Víctimas del Terrorismo ya está en su fase final

0
Enrique-Ossorio-Rueda-de-Prensa-20.03.2018-750x410.jpg

El edil del PP en el Parlamento regional ha asegurado que desde su partido tienen “máximo interés” en que salga “cuanto antes” la norma con el “mejor texto para todos” ya que “la memoria y el reconocimiento son algo muy importante para las víctimas”. La Ley, ha explicado Ossorio, contempla una “protección integrada a víctimas del terrorismo, complementando las ayudas del Estado”, y ha recordado que en la Comunidad de Madrid “ha habido un incremento presupuestario” al respecto.

Ossorio ha indicado que lo que han hecho desde su grupo es “acelerar este texto para que se pueda debatir en el pleno cuanto antes” y que para ello quieren que se produzca “el máximo consenso entre los grupos parlamentarios”. Ha señalado que en la reunión con la AVT también se ha hablado del “compromiso” del presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, en su debate de investidura a la hora de crear la figura de ‘Comisionado de Víctimas’ para apoyar “todavía más” esta norma cuando se encuentre ya publicada.

Araluce ha dicho que cree que “ya es una Ley en consenso” y ha recordado que en la AVT llevan “mucho tiempo luchando y trabajando” con la norma, y que hoy han acudido a la reunión “fundamentalmente” para ver “cómo iba la tramitación y para acelerarla”.

Acerca del texto de la Ley, Araluce ha señalado que en la AVT “les gusta” pese a estar “menos de acuerdo en alguna pequeña cosa”, pero ha señalado que están de acuerdo “a grandes rasgos” ya que es un texto consensuado.
“Lo que esperamos es que salga lo antes posible”, ha dicho la presidenta de la Asociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here