inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 15 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PP celebra hoy la primera vuelta de su inédito proceso para elegir líder
El Partido Popular celebra hoy la primera vuelta de su proceso interno para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, y para la que se han inscrito 66.706 militantes, el 7,6 por ciento de la afiliación oficial del partido.

(EFE). Un total de 1.096 sedes del PP repartidas por toda España albergarán durante toda la jornada, de nueve de la mañana a ocho y media de la tarde, la votación de los candidatos al liderazgo del partido y de los compromisarios para el congreso extraordinario del 20 y 21 de julio.

María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, Soraya Sáenz de Santamaría, son los tres candidatos con más posibilidades, y José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes completan el listado de seis aspirantes a presidir el PP, aunque tras la primera ronda de hoy solo quedarán dos.

En cada una de las más de mil sedes que hoy acogen la votación tiene que haber dos urnas de cartón, una para votar a uno de los seis candidatos a la Presidencia y la otra para elegir a los compromisarios que representarán a los afiliados de cada territorio en el cónclave de dentro de quince días.

En muchas sedes habrá además una tercera urna en la que los inscritos de Nuevas Generaciones (NNGG) elegirán a sus compromisarios. La Comisión Organizadora del Congreso ha aprobado el formato de la papeleta para votar al candidato a liderar el partido. En la parte superior figura el logotipo del 19 congreso nacional extraordinario, después lleva la fecha del 5 de julio y un sencillo texto con una casilla a rellenar por el inscrito.

"Doy mi voto a ... como presidente del Partido Popular", señala dicho texto. Habrá además otra papeleta en la que los afiliados tendrán que rellenar los nombres de los compromisarios que votan para su circunscripción. Tras el cierre de las mesas, las sedes deberán contar los votos y comunicarlos a los gerentes provinciales, que son quienes tienen que informar de los resultados a la Comisión Organizadora del Congreso.

Entre quienes votan hoy están también los propios candidatos, y lo harán en las sedes en las que están afiliados. Así, María Dolores de Cospedal votará en Albacete; Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, en Madrid; José Manuel García Margallo, en Jávea; José Ramón García Hernández, en Ávila, y Elio Cabanes, en La Font de la Figuera (Valencia). El partido vive con mucha expectación este proceso que no ha celebrado nunca, y son muchos los dirigentes que admiten que hay nerviosismo ante unos resultados imprevisibles.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic