inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PP se compromete con la gratuidad de la educación infantil para que Cs valide los presupuestos
El grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ha votado a favor de una proposición no de ley de Ciudadanos para garantizar la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años, una de las exigencias planteadas por la formación naranja para apoyar los presupuestos regionales de 2019.

Este asunto fue una de las tres condiciones que Ciudadanos impuso al Gobierno regional para llegar a un acuerdo presupuestario, junto con la bonificación de la tarifa durante un año de los autónomos que contraten a su primer empleado y la creación de 2.000 nuevas plazas en residencias de mayores.

El PP y Ciudadanos han votado a favor de esta proposición no de ley, que por su naturaleza no tiene carácter vinculante, mientras que el PSOE-M y Podemos se han abstenido. En declaraciones a los medios tras la votación, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha celebrado que haya salido adelante esta iniciativa, cuyo coste ha estimado entre 30 y 35 millones de euros.

"Si aceptan las otras dos condiciones estaremos encantados de votar a favor de los presupuestos y que los madrileños tengan por cuarto año consecutivo presupuestos que sean buenos para ellos", ha apostillado. Aguado ha remarcado que el PP ha reconocido al votar a favor "que se había equivocado" y ha aclarado que esta propuesta afectaría a toda la red pública dependiente de la Comunidad de Madrid, pero no a las escuelas municipales.

"Tendrá que ser Manuela Carmena la que decida si quiere sumarse a esta propuesta de Ciudadanos y elimina las tasas", ha declarado. Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha explicado que su grupo está a favor de la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años si su coste es de 35 millones de euros, aunque ha advertido de que aún "tiene que acabar la negociación presupuestaria".

"Me llega que va por muy buen camino y todos esperamos que haya presupuestos", ha apuntado. La diputada del PP María Isabel Redondo ha justificado en el pleno el voto favorable de su grupo "desde la sensatez y la responsabilidad", ya que ha asegurado que están a favor de "todo lo que sea avanzar en beneficio de las familias madrileñas". "Ahora la pelota está en su tejado, habrá esta rebaja si hay presupuestos", ha declarado.

La parlamentaria del PP ha criticado a Ciudadanos por "amagar con boicotear todo aquello que no sea darles la razón", ya que la formación naranja había amenazado con romper las negociaciones de presupuestos si el PP no votaba a favor de esta proposición.
"Este Gobierno representa a todos los madrileños y nunca será rehén de nadie", ha sostenido. Además, ha señalado que Ciudadanos "poco a poco ha ido acotando el impacto de la medida", ya que ha asegurado que en un primer momento la formación naranja planteó "la gratuidad para todos" en la etapa de 0 a 3 años, "estuvieran o no escolarizados".

En su proposición no de ley, Ciudadanos reclama concretamente la gratuidad de las escuelas infantiles pertenecientes a la red pública de la Comunidad de Madrid en el tramo de 0 a 3 años. La diputada de Ciudadanos María Teresa de la Iglesia ha defendido esta iniciativa como una forma de "ayudar a las familias a impulsar la conciliación de la vida personal con la profesional".

"Podemos apostar por un modelo que apueste por la igualdad de oportunidades o por un modelo que profundice más aún en la brecha de la desigualdad. De eso se trata, de que se pronuncien y nos digan de que lado está", le ha dicho a los diputados del PP. La diputada del PSOE-M Isabel Andaluz ha cuestionado entre otros asuntos que Ciudadanos no haya presentado una memoria de costes de esta medida y ha pedido a la formación naranja que traiga al pleno "propuestas sólidas" en vez de "sus peleas con el PP para quedarse con votos".

"No hagan demagogia antes las familias", ha apuntado. Por su parte, el diputado de Podemos Miguel Ardanuy ha ironizado al decir que con la votación de la proposición no de ley "asistimos al primer acto electoral de Ciudadanos". "(Ciudadanos lo ha hecho) en el último momento, a deshora, después de tres años de apoyo incondicional al Gobierno", ha manifestado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic