El PP confía en alcanzar un acuerdo en la Comunidad para que no suceda lo que en Murcia

0
D-e03fnXUAEIscx.jpg

El Partido Popular mantiene el optimismo de alcanzar un acuerdo en la Comunidad de Madrid a pesar del desencuentro que vivieron ayer en Murcia las formaciones que integran el denominado bloque del centro derecha y que terminó con los cuatro diputados del partido de Santiago Abascal han tumbado el segundo intento de investidura de Fernando López Miras, quien no ha sumado los votos necesarios para ser proclamado presidente de la región. De esta manera se consumaba la amenaza de Vox, cuya dirección advirtió que sus representantes no apoyarían un Gobierno de coalición entre PP y Cs mientras este último no se comprometiese a firmar un programa único. 

El bloqueo escenificado en Murcia trasciende fronteras, siendo un golpe de efecto de Vox a las direcciones nacionales de Partido Popular y Ciudadanos. Es más, voces internas de la agrupación verde ya han alertado de que en Madrid podría suceder lo mismo si se mantiene este enconamiento entre posturas, principalmente con Ciudadadnos. A pesar de ello, los de Pablo Casado intentan evitar que se extrapole la situación a la que se enfrentó ayer López Miras a la de la candidata a la Comunidad de Madrid, ISabel Díaz Ayuso. En este sentido, pese al tira y afloja, desde las siglas azules aclaran que seguirán trabajando para alcanzar un acuerdo en la región central. 

La propia aspirante a la Presidencia autonómica ya expresó al presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, que lo ocurrido en otras negociaciones no tiene por qué repercutir en las conversacines que está liderando ella. Dichas declaraciones se produjeron después de conocerse que la primer investidura del candidato popular cayó en agua de borrajas. Por el momento, desde el PP intentan presionar a sus socios potenciales afirmando que el “motor económico de España” no puede estar “más tiempo sin poner en marcha un Gobierno”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here