PP y Cs se reúnen con “buena sintonía” para avanzar hacia un acuerdo

0
fichero_45669_20190604.jpg

Antes de comenzar el encuentro, el candidato de Ciudadanos a la presidencia regional, Ignacio Aguado, que no participa en la reunión, ha expresado su voluntad de llegar “cuanto antes” a un acuerdo de Gobierno, y ha insistido en que sólo negociará con el PP, no con Vox. Por su parte, el diputado popular Enrique Ossorio ha comentado que las conversaciones con Ciudadanos van “bien”, y ha señalado: “Vamos a seguir avanzando”.

Esta tarde comienza la ronda de contactos del presidente de la Asamblea, Juan Trinidad (Cs), con los seis grupos parlamentarios con representación en la Cámara regional para proponer un candidato a presidir la Comunidad. Hoy comenzarán los encuentros con Unidas Podemos a las 17.00 y seguidamente, a las 18.00, con Vox. Mañana será el turno, por este orden, de Más Madrid, Ciudadanos, PP y PSOE.

Una vez Trinidad se haya reunido con los representantes de todos los grupos parlamentarios, fijará la fecha de celebración del pleno de investidura, que será entre el tercer y séptimo día siguiente, y que como máximo será el 11 de julio. Aunque el PSOE ganó las elecciones con 37 escaños, la suma de los diputados de PP (30), Ciudadanos (26) y Vox (12) alcanzaría la mayoría absoluta. Más Madrid tiene 20 escaños y Podemos, 7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here