inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
PP y Cs vuelven a excluir a UGT del consejo de administración de Telemadrid
Los miembros de PP y Cs en la comisión de control de Radio Televisión Madrid han vuelto a excluir al sindicato UGT del proceso de selección de miembros para el consejo de administración de este medio de comunicación al alegar esta vez que no ha acreditado su "representatividad" en el sector.

(EFE). Por el mismo motivo, han excluido de la posibilidad de tener representación en el consejo a la Asociación de usuarios de la comunicación, que actualmente contaba con dos consejeros.

El Tribunal Constitucional instó el pasado mes de marzo en una sentencia a restituir el derecho de UGT a poder participar en el proceso de selección al señalar que "la falta de motivación" a partir de la cual se le excluyó "resulta especialmente relevante" porque "reunía los requisitos exigidos en la convocatoria".

La reforma de la Ley de Radio Televisión Madrid (Telemadrid) aprobada en la Asamblea de Madrid en diciembre de 2015 fijó nueve miembros en el consejo de administración: cinco de ellos procedentes de organizaciones profesionales y sociales y los cuatro restantes a propuesta de los grupos de la Asamblea.

De las once asociaciones que presentaron su candidatura para formar parte del consejo en la convocatoria pública abierta a tal efecto solo quedaron cuatro: la Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid, la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid y UGT, que finalmente fue excluida del proceso por PP y Ciudadanos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic