inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El PP defiende que Díaz Ayuso use el vehículo del grupo parlamentario no siendo diputada

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se ha valido del automóvil, y chófer, asignado al PP para actos de campaña electoral

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha salido al paso sobre la controversia generada en torno al uso del vehículo del grupo parlamentario en la Comunidad de Madrid por parte de la candidata a la Presidencia, Isabel Díaz Ayuso, para acudir a actos electoral. Según el representante conservador, la actuación de su compañera de filas es “moral y legal”. Según ha avanzado La Ser, Díaz Ayuso se ha valido del automóvil asignado al partido y del chófer para hacer precampaña, a pesar de no ostentar la condición de diputada ni miembro del Gobierno regiona.

Ossorio ha comentado que es "un coche de incidencias" que ha usado "preferentemente" él para ir a actos, pero que "han usado más diputados" y que desde que ha empezado la precampaña utilizan los parlamentarios que forman parte de la campaña de Ayuso. En este sentido, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid ha aclarado que la orden de concesión de estos coches establece que están destinados para "actuaciones políticas del grupo y del partido".

Igualmente, se ha parapetado en que "todos los grupos parlamentarios" hacen "aportaciones a los partidos regionales" para la "acción política", por lo que considera que el uso del coche por parte de Ayuso es "perfectamente moral y legal". Preguntado sobre si alguna vez Ayuso ha usado este coche como candidata sola, es decir, sin la compañía de algún diputado, ha respondido que lo desconoce. "(Ayuso) muchas veces tiene que ir en su coche, en transporte público e incluso su novio le lleva a algunos actos", ha aseverado, para a continuación redirigir la cuestión al uso del “Falcón, del Cis y del Consejo de Ministros” por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sanchez. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic