inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PP madrileño exige la dimisión del alcalde de Alcalá de Henares
La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido la dimisión del alcalde socialista de Alcalá de Henares porque ha demostrado tener "poco respeto por la democracia".

Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa en la sede del partido en Génova en la que también ha estado presente el concejal del grupo municipal del Partido Popular, Víctor Chacón. El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, será juzgado por haber convocado en junio de 2016 un Pleno Municipal con carácter extraordinario con solo un día de antelación, cuando sabía que dos concejales del Partido Popular no podrían asistir al mismo.

Díaz Ayuso ha señalado que el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, debe pronunciarse sobre este hecho que califica de "atentado a la democracia" y ha asegurado que el PSOE es quien debe suspenderle. Además, ha recordado que Rodríguez Palacios es también presidente del Comité de Ética del PSOE-M, un añadido más para su dimisión.

Por su parte, Chacón ha asegurado que ha utilizado su poder como alcalde "para saltarse la ley" y ha recalcado "no se puede ser político si no se respetan las normas del juego". La acusación solicita para Rodríguez Palacios una pena de diez años de inhabilitación especial para cargo público y ejercicio del derecho del sufragio pasivo por el presunto delito de prevaricación administrativa, y otra pena de tres años de inhabilitación especial para cargo público, así como al pago de las costas procesales generadas a la acusación particular.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic