El PP se muestra esperanzado sobre una remontada en las encuestas

0
_GG_6656.JPG

Según un sondeo de Metroscopia, si las elecciones autonómicas se celebraran en este momento, el PP en la Comunidad de Madrid perdería 12 escaños frente a los cosechados en 2015, Podemos se convertiría en segunda fuerza política con 8 escaños más, mientras que Ciudadanos doblaría su representación con 16 diputados y el PSOE se desplomaría hasta la cuarta posición, con 10 escaños menos. La encuesta se realizó entre el 24 y 26 de abril, en plena Operación ‘Lezo’ y la dimisión de Esperanza Aguirre.

Los sondeos marcaron el discurso político durante la celebración del 2 de Mayo en la Real Casa de Correos. Los dirigentes populares han driblado las cifras afirmando que la detención del expresidente autonómico, Ignacio González, ha hecho “mucho daño” al partido. Sin embargo, desde la cúpula de la formación conservadora se han mostrado esperanzados al entender que dos años son “suficientes” para recuperar terreno. Asimismo, el PP ha restado importancia a la posibilidad de que Ciudadanos ‘le coma’ votos de su electorado. “Las encuestas se hacen en el peor momento para nosotros, con la Operación Lezo en plena ebullición, y aún así, la imagen de Cifuentes no se ve dañada”.

Por su parte, el portavoz de C’s en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado,  ha defendido que su agrupación es “la única alternativa capaz de ganar al partido conservador y hacer frente a los populismos”. Sobre el barómetro publicado por El País, Aguado se ha ratificado indicando que “después de dos años en las instituciones, parece que los madrileños valoran nuestra labor de control, regeneración y exigencia al gobierno regional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here